Presentación


El Máster tiene una vocación principalmente profesionalizante. Al no existir una profesión regulada a la que acogerse, este Máster contribuye a aumentar las capacidades de los estudiantes para ejercer profesiones relacionadas con el Análisis y la Gestión del Medio Ambiente. El acercamiento a dicho ejercicio profesional se puede hacer desde titulaciones variadas, como Ldo./Graduado en Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Química, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Química, Ingeniería de Montes o Geografía.















Transversalidad y pluridisciplinariedad

Las materias que se impartirán en el programa ofrecen una visión notablemente transversal entre las disciplinas que se aplican a los estudios ambientales; además algunas materias realzan la importancia de las enseñanzas matemáticas, de jurisprudencia y de informática para la eficiencia de la labor analítica ambiental. Por otra parte, la investigación a todos los niveles, los de conocimiento, los de repercusión y los de decisión necesitan de una verticalidad en el estudio que va desde el nivel molecular hasta el del funcionamiento de sistemas humanos con su interactividad y complejidad.














Objetivo

El Máster va dirigido al estudio de los elementos del medio ambiente que tienen una respuesta más rápida y dinámica frente a los cambios del mismo, esto es, los seres vivos, cuyas afectaciones fueron la causa principal, a través de la Ecología y de su método científico y de su espíritu ético, de que surgiera la actual sensibilidad por el medio ambiente, y que incluso, por sus repercusiones sobre la sociedad, llega a tener incidencias en la Política y en la Gobernanza.


El objetivo propuesto incluye tres aspectos: a) Cómo adquirir información del medio, b) Cómo organizarla para el análisis y diagnóstico del estado del medio y c) Predecir el comportamiento futuro de los ecosistemas que componen el entorno. Todo ello debe hacerse en un marco legal reconocido, que marca la posibilidad o el impedimento para tomar las decisiones recomendadas por el trabajo analítico ambiental.

Inscripciones

Para poder cursar el Máster oficial de la UMA es necesario solicitar previamente la admisión al programa de estudios.

La solicitud de preinscripción a todos los másteres oficiales de las Universidades de Andalucía se ha cumplimentar y presentar a través del


punto de acceso electrónico


habilitado por la Junta de Andalucía.


La información detallada sobre procedimientos de acceso y plazos a las diferentes fases, así como sobre consulta a listas de admitidos/excluidos y reclamaciones se encuentra disponible en las siguientes direcciones:


CENTRO DE POSGRADO Y DOCTORADO DE LA UMA


Sección de Acceso de la UMA – Oficina de Preinscripción

Facultad de Derecho. Campus Universitario de Teatinos


Tel.: 952137581-2205 / Fax: 952132835


Correo Electrónico: acceso_master@uma.es


La selección de candidaturas se realizará según calificación media del expediente académico y la adecuación del perfil del candidato según currículum vítae.